viernes, 7 de octubre de 2011

De Dalmiro y Donato

Yo crecí en una ciudad donde a los famosos solo los veías por la tele. O si te instalás en el Atalaya de la ruta durante el verano quizás tenías suerte y alguno bajaba a comprarse una medialuna, sino casi imposible. Y como la mayoría de los habitantes de ciudades chiquitas si veías a alguno no lo podías creer!
Cuando llegó el momento de decidir adónde irme a estudiar elegí Baires. Cargué mi colchón, una radio a pilas, olla y una tetera y caí en pleno Palermo. Obviamente empecé a cruzarme con gente que yo veía por la tele hasta no hace mucho! Mirá Leticia Brédice!, mirá Antonio Birabent!, mirá, y así… y cada vez que me cruzaba a alguno sentía que tenía que aflorar mi cholulo interno, pero no, no había caso, no me salía. Solo me limitaba a mirarlo y nada más.
Al poco tiempo de estar en la gran ciudad fui un día a la feria del Libro y en un stand veo que había un escritor firmando ejemplares. Era Dalmiro Sáenz. Yo lo conocía de nombre, pero ni idea cual era la obra del señor. Justo un tiempo atrás había leído en una revista Caras (Caras sí, se ve que Don Sáenz sí era cholulo) una nota donde Dalmirito mostraba su casa: una mezcla de elegancia clásica con toques cool de muebles reciclados e intervenidos por él. Entre las cosas que contaba en la nota decía que una vez, cuando estaba armando su comedor, salió a la calle y vio a unos obreros dejando un armazón de esos donde se enrollan los cables en la vereda, así que pidió permiso y se lo llevó. Con eso, previa lijada y demases, se había armado su mesa de comedor. Cuestión que en el stand no había mucha gente esperando entonces  me puse en la cola. Repito: no sabía nada de su obra, no tenía idea que estaba firmando, lo que sí sabía era que tenía que animarme y conseguir una firma. Así que cuando me tocó el turno le día una hoja de cuadernillo para que me firme, y le tengo que decir algo! , pensé, entonces mientras me firmaba le digo:
-          Qué linda la mesa de su comedor!-
A lo que el tipo levantó la vista y me miró como diciendo: ¿qué te fumaste? Ahí no sabía si salir corriendo, si largarme a llorar, pero junté coraje y le insistí:
-          La vi en la revista caras hace un tiempo, leí que la hizo con un carretel de cables.
Y se empezó a reír a carcajadas. Cuando dejó de reírse me contó que sí, que era verdad, y que la mesa ahora la había donado para hacer una subasta, y me entregó la hoja con la firma.
Creí morir de vergüenza la verdad. Y juré que nunca más iba a dejar que aflorara el cholulo.
Pasó un tiempo y  cuando me empezó a gustar el tema de cocinar y tuve finalmente un televisor en mi departamento, el canal EL Gourmet consumía mis horas libres de estudio. Me fanaticé con Narda, Dolly, Donato, Iwao.
En esa época se hacía la Expo El Gourmet, y yo sabía que iban a estar todos ahí. Gracias a un amigo que me consiguió un par de entradas fui. Y cuando llegué, veo que entre los stands y puestitos había una especie de barcito donde estaba cocinando Donato. ¡Qué emoción! Era mi momento! Me acerqué a la barra y cuando, otra vez, junté coraje para saludar, me contestó tan mal que me sentí como se debe sentir una hormiga cuando la pisan, horrible. Pero igual me senté en las mesitas y  pedí un sándwich. Sos todo mentira entonces! Nada de ese italiano simpático que se ve en la tele eh!, esto no va a quedar así. Terminé mi sándwich, pedí la cuenta y antes de irme: me robé la carta (era adolescente eh, sepan disculpar, eso no se hace)
Así que querido Donato, sabé que alguien una vez se llevó de tu stand una carta divina, llena de colores, que fue a parar a la decoración de una cocina.
Yo expío mi pecado pero vos Donato: la tenés adentro. Ja
Pd: vamos con Antonio y este tema ideal para un día como hoy

13 comentarios:

  1. Muy divertido el post! Dalmiro Sáenz tiene cuentos y novelas muy divertidas. Un texto cortito y muy gracioso es "Yo también fui espermatozoide", es genial.
    Feliz fin de semana, besos!

    ResponderEliminar
  2. jajaja genial! Muy gracioso! Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Vamos por partes...1) Excelente post!!! 2) Me encanta esa canción...lo del cholulismo te lo entiendo, a mí no me sale ajajaja...Dalmiro es un personaje, desconocía su perfil de decorador cool ajajja. Ahora bien vamos a lo principal, Donato te contestó mal??? No te lo puedo creer, yo que me morfo todos sus programas y muero por asistir a uno de sus cursos...pero no da que te conteste mal, menos a un fan...fea la actitud Donato y desde ya que LTA !!!! ajajaj besos! Dani

    ResponderEliminar
  4. Uy, cómo te entiendo! Soy recontra tímida, y eso se potencia frente a alguien medianamente famoso! Y si encima te tratan así, olvidate!

    Se tenía merecidísimo lo de la carta :P

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Fer: voy a tener en cuenta el texto! Gracias!
    Bubu: buen finde para vos también!
    Dani: por partes 1) gracias! 2) a mi también me encanta esta y varias canciones más de Don Birabent 3)Donato tendría un mal día seguro, porque tengo amigos que lo han tratado y nada que ver, pero a mí me contestó para la mona! Igual lo sigo eh, ya está perdonado je
    Ann: gracias por pasar!! Sí, se lo tenía recontra merecido!

    ResponderEliminar
  6. que lindo post, y quiero ver la carta de Donato en la cocina!! ja jaja genial!! beso grande y excelente finde!!!!

    ResponderEliminar
  7. Flachu! ya subiré alguna foto cuando la encuentre! después de una mudanza muchas cosas desaparecen mágicamente!
    Beso y buen finde para vos también!

    ResponderEliminar
  8. Me mori de la risa, Donato, la tenes adentro!!! jajajajaja, adhiero, quiero foto de la carta! jja
    Besote y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  9. Una de las mayores alegrías que me dio la mudanza a Villa Urquiza fue cruzarme a Antonio. En la tele no me gustaba tanto pero en vivo es divino! Nunca le hablé a ningún famoso, me producen el efecto contrario, me da cosa y ni los miro.
    Buen fin de semana, M.
    PD: foto de la carta robada!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena tu historia, me encantó el encuentro con Dalmiro, le sacaste una sonrisa y con eso basta...jajaja!!!
    Besos y buen finde!!!!!
    Que bueno que pudiste comentar!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Ay Clo, yo tampoco suelo acercarme pero si están en un sitio exclusivamente para atender a sus cholulos, que sean amables por lo menos! Mal lo de Donato y el loco de Dalmiro!
    Las fotos de la casa de Dalmiro Sáenz también las ví hace mucho, me encantó su casa! Y leí de él Carta abierta a mi futura ex mujer, excelente!
    Secundo a Marina, foto de la carta robada!!!
    Besos! y buena semana!

    ResponderEliminar
  12. jajjajaja que divertido el post!!!
    yo ni en pepe le hablo a un famoso, primero porque soy cero cholula y no sé nada de nadie y segundo porque me moriria de la verguenza!!
    pero si te pediria a vos, en todo caso y dependiendo el famoso, que me consigas un autografo, tenés cancha ya jaja

    p.d. tengo un par de carreteles en casa esperandome y en cualquier momento tambien salen mesas o banquitos recauchutados!

    besos!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias a todas por sus comentarios!
    He buscado la bendita carta por toooodos lados, pero después de una mudanza se complica ubicar cosas!
    Apenas aparezca prometo fotos sí!

    ResponderEliminar

OH! te lee