martes, 18 de octubre de 2011

Fast Food

Uno de las cosas que me saca de quicio es que llegue la hora de cenar  y no saber que hacer para comer. Digo cenar porque, como en muchas casas que tienen una mamá que trabaja, la cena es donde despliego mi creatividad como cocinera jeje. En el almuerzo se sacan tupper de la heladera, se abren latitas, se lavan lechugas y se hornean milanesas, todo rápido, cero elaboración.
A la noche, mínimamente tengo que usar alguna otra hornalla porque sino me pueden hacer un piquete. Pero a veces a esta madre argentina se le acaba el repertorio, y no saber que cocinar la verdad me pone de mal humor. Por suerte tengo la facilidad de abrir la heladera y con lo que hay te armo algo que te dan ganas de comer, facilidad que adquirí cuando estudiaba, época en la que mi menú se basaba casi exclusivamente en arroz-atún-zanahoria-huevos-remolachas y tomates. Entre eso iba eligiendo y alguna que otra vez extraordinaria le sumaba un churrasco o una hamburguesa, eso ya era lujo.
Esta recomendación de hoy, sale de ahí, de abrir la heladera y ver que tenía un paquete de espárragos divinos, verdecitos, que originalmente iban a una tarta, pero que, siendo las 20:30, no podía ponerme a hacer (mis 3 diablitos se duermen muy temprano y la cena en mi casa no puede pasar de las 21:00; en breve en el verano estaremos cenando con sol creo).
Así que ahí fueron los espárragos, primero a un blanqueo rápido con agua bien hirviendo para que se ablanden un poquito nada más, y de ahí a una plancha vuelta y vuelta, junto a un diente de ajo,  para que se doren y queden crocantes. Antes de sacarlos de la plancha, sal parrillera, que queda buenísima con las verduras, pimienta (un toque) y jugo de limón. Lo servís con un huevo poché encima (o si te suena más conocido, pasado por agua) y un churrasquito (quien suscribe agregó unas papas horneadas en el microondas –trompetas y hurras para el querido aparatito!)- Voialá!!!! Cena resuelta en menos de 20 minutos.

Solo hay fotos de este momento. Debido al caos generado por la hora, el resto del menú no pudo ser fotografiado (nótese la hornalla prendida al lado, ahí estaba el huevo, conste en actas)

 Ah, obvio que si lo querés hacer más elegante, no tenés más que encargarte un platito de estos, y servirte los espárragos como si estuvieras comiendo en el Palacio Duhau.



Platos OH! of course.

9 comentarios:

  1. Qué lujo! Ese menú es una exquicitez! Bien por tus hijos que comen espárragos!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmmm que rico!!!!! Amo los espárragos y si se sirven en esos platos más! jajajaj beso!

    ResponderEliminar
  3. Si lo como en esos platos sería "colchón de espárragos a la pimienta, huevo en nido y medallón de carne a las finas hierbas". Tomá!

    ResponderEliminar
  4. jajaja Ale me hiciste reir!
    Fer, sí, mis hijos comen cualquier verdura jeje en sentido literal digamos.
    Y Dani, esos platos ameritan un menú como el de Ale por ejemplo, no sirven para mi casa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Siendo las 7pm te leo mientras tengo unas batatas en el horno y una carne cortadita para ser salteada en el wok con salsa teriyaki. Facil, como la mayoria de mis cenas!
    Me tentaste con los esparragos!!!! Espero que hayas pasado un lindo dia de la madre.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Clo! me encantó la receta, sobre todo porque históricamente creo desde que tengo uso de razon siempre comí los esparragos de la misma manera, son riquisimos (con manteca y queso rallado jaja bien de gorda), asi que me encanta tu receta rapida para probar otra opcion ;)
    despues te cuento, besote!! vanis

    ResponderEliminar
  7. Cómo te envidio esa facilidad! Por acá salen las latas mediodía y noche, y alguna que otra tarde también...
    Muy lindo el plato! Tenés razón, "agranda" cualquier comida.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me encantan los espárragos. Te admiro el que te guste cocinar, recien ahora le pongo pilas al asunto. Me encantó la copa que acompaña al plato.

    ResponderEliminar

OH! te lee