martes, 4 de octubre de 2011

Guarda Dolly!

He dicho muchas veces que me encanta cocinar, que mi pasión por la vajilla empezó por ese lado, que hice algún curso de cocina hace tiempo, que invierto mucho en libros de cocina y etc., etc.
Ahora me he dado cuenta que mucho bla bla bla y nada de hechos, hechos registrados en fotos. Por todos lados veo blogs con recetas de cocina. Yo que tengo un blog donde muestro vajilla mínimamente debería publicar alguna receta.
Hace quince días fue el cumpleaños de mi pequeña Lola, y entre todas las cosas que cociné hice esta tarta  que está publicada en el libro de Juliana López May, libro que recomiendo 100%, por las recetas, por la estética, por todo. Es la combinación perfecta entre recetas buenísimas y fotos alucinantes (Vero Passman: alabada seas).
De esa receta obvié la harina integral (perdón Juliana!) dupliqué las cantidades para la masa, hice esa tarta fabulosa! (chocolate blanco + leche de coco y estás en el paraíso) y frezeé el resto.
Este finde en un ratito que me dejaron libres mis tres pequeños saqué la masa del freezer y puse manos a la obra.
Hoy: tarta de coco y dulce de leche (la tengo con el coco eh!)
Ingredientes
  • Receta de masa de Juliana
Relleno:
  • Dulce de leche: a ojo. Si tu ojo es medio light pondrás poca cantidad, mi ojo pidió poco más de medio kilo; fijáte, el dulce de leche es “el” protagonista de esta tarta.
  • Coco rallado: calculá unos doscientos grs.
  • Azúcar: misma cantidad que de coco
  • Huevos: yo usé 3, poné en principio dos y fijáte la consistencia
En acción:
Antes de sacar el palo de amasar tenés que encenderme el horno Silvita. Horno precalentado es eso: precalentado, ni más ni menos. Quince, veinte minutos antes de ponerte a hacer algo, prendé el horno a la temperatura en que vas a cocinar la tarta. Si lo prendés justo antes de poner lo que va a adentro el horno va a tardar 15’ en llegar a 180º, o sea 15’ de una cocción que arruina la masa.
Ahora sí, prendiste el horno, me estirás la masa. Yo particularmente no me llevo bien estirando masas con cierta cantidad de manteca, se me rompen; se me rompían bah, hasta que vi a la genial Narda Lepes (a tus pies Narda, sos lo más, ya te dedicaré un post enterito!), estirando la masa directamente sobre el molde (eso obvio si tenés molde desmontable: sacás la base apoyás la masa, palote hasta los bordes y voailá! masa estirada). Sino vas cortando pedacitos y estirando con los dedos; y si te animás y la estirás sobre la mesada la envolvés en el palo de amasar y la traspasás tranquilita y sin apuro.


Una vez que hiciste esto, vamos con el dulce de leche. Sobre la masa cruda, cruda sí! Colocás la cantidad de dulce de leche que a vos te haga feliz (mientras metés la cucharita y es un poco para la tarta otro poco para vos) y la desparramás sobre la masa. Hecho esto vamos por la cobertura.

En un bowl mezclás: el coco rallado + azúcar + huevos hasta formar una crema, no muy líquida por favor! Sino tu horno se acordará de mí, y vos también.





Con esto cubrís el dulce de leche por completo. Llevás a horno, que ya inteligentemente habías precalentado a 180º, y cuando notes la cubierta doradita y el olor en tu cocina ya no deje más opción que abrir el horno y comerte un pedazo, ya está: tarta hecha.



Coco + dulce de leche= felicidad absoluta. Sino mirále la cara a Lola

Plato masitero OH! of course. Hay algunos en el face, entrá, no seas tímida.


Sigo haciendo honor a mi blog, ayer aceptamos la edad, hoy cocinamos. Agarráte Dolly Irigoyen!

9 comentarios:

  1. Qué ricor, me encanta la tarta de ddl y coco, voy a probar esta receta, beso, M.

    ResponderEliminar
  2. Muero por el dulce de leche y muero por el coco!! No me gusta cocinar (estoy pesada, ya lo dije por todos lados) pero adoro a Juliana y adoro a Narda, y miro el canal Gourmet. Me pareció fabulosa tu receta y tu Lola con cara de mecomíesadelicia!! Qué lindo es ver que alguien disfruta cocinando!

    ResponderEliminar
  3. Casi muerdo la pantalla! Aca es la hora del te....

    Esa beba tan linda! Me mori y feliz cumple decile a Lola.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta Narda Lepes adaptando las recetas de Dña Petrona, me encanta la onda del programa, la decoración, ella, la tía, me encanta Juliana, su casa, sus delantales, pero no me pidan que amase. Paso. Beso a Lola que es de las mías, ella solo disfruta el resultado final.

    ResponderEliminar
  5. Qué rica la tarta! Pero Lola es lo más comestible de este post, una divina!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. me quedé dura con la bola de dulce de leche, no pude leer más! jajajaja! gorditaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. jaja iba a poner q la bola de dulce de leche me mató y leo que vero escribió lo mismo jjajaja me bloqueó totalmente!!!
    acaso se podrá reemplazar el coco con otra cosa? a mi me gusta, pero en casa no mucho, me la tendre q comer sola sino? jajjaa q problema no?
    se ve riquiiiisima!
    me parece q la agendo eh?
    besos linda
    vanis

    ResponderEliminar
  8. veo que el costado goloso de varias ha aflorado eh! Quién se atreve a negarse a una buena cucharada de dulce de leche!
    Gracias por todos los comentarios y los halagos hacia mi pequeña Lola!, que sí, lejos es lo más comestible de este post para mí!
    Vani: se me ocurre que lo reemplaces por un crumle quizás (partes iguales de azúcar + harina + manteca bien fría, tipo arena- ahí dale un golpe de horno a la masa antes de ponerle el dulce y el crumble arriba)

    ResponderEliminar
  9. No sé qué pasa con Blogger pero yo había comentado este post snif snif snifs...Bueno voy de nuevo ajjaja Yo esta de coco y dulce de leche la hago con una receta de MAru botana y la corto en cuadraditos...es lo más pero lo más de lo más!!! (exagerada ya sé, pero es así! ajaja). Que tiemble Dolly! Beso! Dani

    ResponderEliminar

OH! te lee