lunes, 24 de octubre de 2011

La casa recomienda

Como festejo de aniversario elegimos pasar un día entero, 24 hs. , en Baires, solos, sin niños. Ya eso solo fue toda una aventura (las que son madres sabrán entenderme: fue la primera vez en 7 años que dejé a mis hijos una noche, mucho tiempo).
Así que aprovechamos para caminar hasta que nos salieron ampollas en los pies, literalmente, y de esas caminatas hoy les traigo estas recomendaciones.
Cuidando el billete
No hay paseo sin niños, en mi caso al menos, que no termine con regalos para niños. Supongo que tiene que ver con ese ser culposo que habita en mí que hace que aunque me vaya medio día vuelva cual Papá Noel. Imaginen esta vez que me fui un día entero! La idea tampoco era gastarme cientos de pesos, entonces la opción: el viejo y querido Once, o Eleven si lo quieren un poco menos wachiturro.
Yo no soy de las que visten de Mimo y Cheeky a sus hijos todo el día. Tienen su “ropita de cumpleaños y eventos” y ropa de combate, para gatear, ensuciar con pasto y chocolate digamos. Para esta segunda categoría de ropa muchas veces me abastezco en Eleven. Y si hablamos de ropa para niños barata (tampoco al punto de que le dure uno o dos días como me ha pasado por comprar en algunos lugares) hay que ir a Bukito. Bukito es un local bastante grande sobre la Av. Corrientes casi Pueyrredón, con subsuelo donde podés encontrar desde cochecitos, cunas, juguetes hasta ropa. Tienen un sector con prendas sin cambio, bastante pasables. Miráte este conjuntito a solo $29.90, una ganga. Hay cosas más caras también, pero esta madre quedó feliz con esto.

Continuando camino por av. Corrientes, en uno de los tantos locales de carteras y mochilas podés encontrar un maxi bolso como éste, super primaveral para ir de compras y llevarlo en su expresión mínima; después solo tenés que desabrocharlo y Eureka! : se transforma en un bolso ideal para cargar las compras del día. Este lo conseguís por la módica suma de $20 precio mayorista y se llevás más de 4 (pensálo como regalo de Navidad por ejemplo) están $14 cada uno. Otra ganga.


Por Palermo
En Palermo hay cada vez más locales, localcitos, ferias, bares, barcitos, restós, cafés, etc., etc. Etc.
No me canso de caminar por ahí y siempre descubro lugares nuevos. Si tuviera que  elegir un lugar para vivir que no sea mi casa sin dudarlo elegiría Palermo: soy fan declarado de ese barrio en todas sus variedades (Hollywood, Soho, Sensible y demases).




De nuestros paseos de estas 24 horas por ahí me vine con esto:
Todos los años agrego algún par de zapatitos a mi guardarropas veraniego. Pero señoras, qué caros están los zapatos!! Bueno, para ese inconveniente encontré la solución perfecta: si querés agregarle color a tus pies y no querés invertir una fortuna (imagináte comprarte estas sandalias en cuero por ejemplo y que el verano que viene la tendencia sea calzado negro o blanco: te querés matar) hay una feria de diseño sobre Borges, a una cuadra de la plaza Cortázar en diagonal a Taz, que tiene un stand de una marca que se llama Enter (están en face también si querés chusmear un poco más). Enter hace sandalias y botitas en telas coloridas. Las de la foto por ejemplo a tan solo 130 pesines. Tengo otras en color verde tipo botitas que ya tienen más de un mes y no se han despegado; listo, ya están amortizadas.

También sobre la misma calle pero a dos cuadras de la plaza para el lado de Av. Santa Fe, hay otra feria, más chiquita y menos comercial diría  (en la anterior tienen hasta posnet si querés pagar con débito o tarjeta) llamada "Palito, bombón, vestíte! (explicáme el nombre eh!) donde encontré unos vestiditos lindos, coloridos y muy usables a partir de $120, cifra bastante amigable no digas que no!
En el rubro deco, no pude, pudimos bah, porque el responsable fue marido, evitar la tentación y entrar en Capital, un local sobre la calle Honduras que agrupa objetos de diferentes diseñadores. Capital no es barato la verdad, pero tiene cosas tan lindas, que alguna vez vale la pena invertir un peso en ellas. Ahora por ejemplo tienen un sector de cosas en liquidación al 40 y 50%. De ahí vinieron estos vasitos en plástico (poco ecológicos pero sepan entender que tengo 3 niños chicos) que yo elegí en rojo pero hay variedad de colores para elegir a $6, y también vino a casa Mateo, este mate en silicona, que no fue  muy barato ($68) pero que considerando que en casa se rompen a razón de 3 mates por año más o menos, en poco tiempo estará amortizado.


Continuando con el rubro deco, y para confirmar que  tengo alma de ciruja – hasta en el festejo de mi aniversario anduve buscando antigüedades- sobre la calle Thames al 1500, hay un PH con un cartel de “se alquila”, que está rematando todo lo que tenía su dueño, un señor que trajo muebles de Malasia divinos! como este por ejemplo, que se transformó en el nuevo habitante de mi hogar por la módica suma de $400. Tienen que rematar todo antes de diciembre, así que apuren:  tienen cosas re lindas y muy baratas!

Ese es Cowe, el burro de Beni. Es casa con niños obviamente.
Para finalizar, aunque esto es tarea de la señora Mariani, recomiendo también:
·         La terracita y la comida de Quimbonbó (Costa Rica 4562): cocina de inspiración hindú, pero que no se zarpa con el picante. Buena experiencia para conocer sabores nuevos sin que el estómago te pase factura al otro día.
·         La ensalada de lentejas coral, almendras, ricota asada, espinaca y cherries de Natural Deli: desde el color hasta el sabor 10 puntos.
Y hablando de Alma Singer, vayan a ver Medianeras, película recomendada en ese blog a cuya recomendación adhiero 100%. Fui con marido, que es arquitecto, y salió contentísimo con tanta data de edificios y paneos de la edificación capitalina. Muy linda peli. 4 pochoclos diría Catalina Dlugi.
Si alguna data de esta les sirvió, de nada, estamos para servirle.

15 comentarios:

  1. OH! Que paseo mas lindo! Que ganas me dieron de ir a caminar por Buenos Aires...

    ResponderEliminar
  2. Todo divino Clo!! pero y el pipipipipiiii????

    ResponderEliminar
  3. Hola Clo!!!! Estuviste recorriendo toda la ciudad, y el festejo dónde quedó????...jajajaj!!
    Que tengas una hermosa semana!!!

    ResponderEliminar
  4. me en can tó!!!!!!!!! el reocrridooo!
    Genial genial Clo.
    Y qué bueno que recomeidnes Medianera, a Pablo que le encanta la rquitectura no tenía como convencerlo y con este dato creo que lo logro. UN beso enorme y buena semana!

    ResponderEliminar
  5. Bubu: sí, Buenos Aires es arrrrmosa!
    Eli y Roxi: me hice un rato para los festejos también obviamente! jajajja me hicieron reir.
    Ceci: para mí, y eso que no soy arquitecta, las descripciones e imágenes de las edificaciones son buenísimas; de hecho una de las protagonistas de la historia es arquitecta. Si le gusta la arquitectura le va a gustar!

    ResponderEliminar
  6. Vamos por partes, ya me agendo el dato de las sandalias y vestiditos. No estoy dispuesta a pagar 500 mangos por unas sandalias a las que no me puedo subir. También el del remate y anoto lo de la peli, me gusta mucho la arquitectura, así que allí iremos. Beso grande!

    ResponderEliminar
  7. Veo que pasearon de lo lindo y además hicieron shopping. que buen disfrute merecido. Beso!

    ResponderEliminar
  8. Ay que linda la terraza de Quibombó! y mas en esta epoca! buen dato el del señor de la calle Thames, habrá que darse una vuelta. Beso y buena semana!

    ResponderEliminar
  9. Ale: las sandalias hiper recomendables! y los vestiditos también. Agendáte la data! Y la peli, a mi me encantó, no soy de recomendar pelis pero me pareció muy buena la verdad!
    Dani: siii, shopping barato! pero shopping al fin jejeje
    Maru: no conocía Quimbonbó y me encantó, un festín de comida hindú riquísima. Lo de la calle Thames está para aprovechar, tenían muchas cosas, hasta en la vereda!

    ResponderEliminar
  10. Qué lindo es Bs. As. para ir de compras, encontrás de todo, más barato y muchas veces encontrás cosas súper originales!
    Me encantó le celebración del aniversario!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. 7 años sin dejar a los niños?? woooow!

    Merecidísimo todo, entonces!

    Qué bueno que hayan disfrutado de uds mismos y lo que los rodeaba! :)

    Veo que a pesar de tener prohibido el celular, te habilitaron la cámara para la posterior publicación en el blog... bien ahí! jaja

    Besos y buena semana! :)

    ResponderEliminar
  12. Hola CloH

    Viste qué bueno dejar a los niños por un rato, mínimo una vez por año, recomendando para padres e hijos. Yo Carlos Sacán lo garantizo. Me rei mucho con todas tus recomendaciones de choping. Nunca fui a Quimbombó y quiero ir a ver Medianeras, pero......tengo tres hijos, es un lío ir a cine :)
    Beso y feliz aniversario, M.

    ResponderEliminar
  13. Me fuí de paseo con tu relato! me encantó todo lo que compraste, pero el mueble es un encanto y me parecio super barato.

    ResponderEliminar
  14. ay amiga, como me estoy diviertiendo con tu Blog y tus comentarios, paseos, compras.....tenes que llevarme ahora que estoy de licencia!!!
    Paz

    ResponderEliminar

OH! te lee