jueves, 29 de diciembre de 2011

Oficina de quejas

Este iba a ser el último post del año, pero como estoy particularmente de mal humor hoy (ojo que el mal humor es parte de la historia de cada uno también, así que está a tono con el blog) no quería que lo último del año sea un post quejoso.
Así que queridas amigas bloggers teniendo en cuenta que esta semana no fui a terapia tengo que aprovechar este espacio y gritar a los cuatro vientos por acá que:
-           después de los treinta uno no es viejo eh señores selectores de personal!!!!
 Yo, licenciada en Relaciones del Trabajo, me quejo de mis colegas que ponen límites etarios y requisitos poco menos que irreales en los avisos de búsqueda: “hasta 25 años con experiencia mínima de 3 años en posiciones similares”; sí, salvo que seas el hijo del dueño de la empresa que empezó a trabajar a los 18 y entró directo a esa área, sino imposible. Mi queja viene a cuento de en mi ciudad hay pocos lugares donde alguien con un título como el mío tenga posibilidades de trabajar. Entre esos lugares hay una sucursal de una multinacional (Danone: sí, te mando al frente) donde awww siempre quise trabajar. Obviamente durante todo el tiempo que viví en Bs. As. no se me ocurría dejar mi trabajo allá para venir a buscar empleo acá. Ahora que vivo acá me avivo que para Danone si tenés más de 26 años no podés aplicar a las búsquedas de empleo. Hoy me llegó un aviso de que están buscando profesionales para todas sus plantas, y cuando volví a ver el límite de edad para postularse la verdad me dio bronca, mucha, la bronca que originó este post. O será que uno con 32 años debería jubilarse ya?? Estamos todos locos?
Punto aparte.
Eso fue la sección oficina de quejas. Pero no quiero quedarme con esa energía la verdad.
Así que le pongo play a esta canción, y fiuuuuu, que todo fluya.

.
Mañana trataré de hacer un  último post del año, del año, no nos vamos de vacaciones porque entiendo que blog nuevo debe pagar derecho de piso y postear medio seguido para que se siga manteniendo vivo no??
Dale, dale play! (y si querés quejarte de algo aprovechá el comentario y dejá tu queja acá!)

15 comentarios:

  1. Como te entiendo clo!!
    Piden cosas incoherente!!
    eso lo tendrian que cambiar..
    tranqui yo tambien ando de mal humor,si queres entra a mi blog hay sorpresita
    besos
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh bueeeeeeeeeeeeeeeeee , ya somos muchas con días del ojete!Sumamte!!!Imaginate yo que tengo 38, 20 kilos de mas y dos niños, mas de muqui no engancho!!!Beso y fuchi a las malas ondas que se hacerca el 2012!(y todo va a ser lo mismo pero con un año mas...perdon !!!)
    Besossss.
    Lula

    ResponderEliminar
  3. quiero quejarme de que mi amiga de treinta años la hacen sentir vieja!!!!! bien que si el gerente se le quisiera levantar, le pareceria una pendeja!!!!!!!!!!!!!! o sea!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    no hay viejos! 43 años no es viejo.sino estoy frita!

    ResponderEliminar
  4. Indignante! Yo con 26 también me quedaría afuera!
    Pero este es momento para el discurso de Steve Jobs, lo que hoy pensás que es una desgracias quizás es la puerta a la mejor oportunidad de tu vida. Quien sabe, en unos años comprás Danone.
    Lindo blog, te sigo!

    ResponderEliminar
  5. Y si te presentas igual aclarando que leiste lo del limite de edad pero que si llegaran a necesitar a alguien de 32 te tengan en cuenta?
    No tengo idea de como se manejan estas situaciones pero el no ya lo tenes...
    Perdona si es ridícula la sugerencia pero la verdad es que también es ridículo el límite de edad...
    No me voy a quejar acá por que creo que conseguiría que en un minuto te arrepientas de tu amable ofrecimiento! Espero que empieces bien el año!
    Beso
    Beso y que

    ResponderEliminar
  6. Dejá que los de Danone se vayan a la mierd y quedate conmigo escuchando a Jorge.
    Fuerza que falta poco para que sea otro año y que sea lo que sea.
    Besos Clo!

    ResponderEliminar
  7. Ahhhh que cierto lo que decís odio esos límites etarios de cuarta, a veces los de RRHH son bastante forr@s...en fin, yo tampoco tengo un buen día, semana, mes...qué se le va a hacer. Al mal tiempo buena cara, abrite un champucito, una birrita y tomala mirando la laguna y relajemos un rato. Besote!!!

    PS: derecho de piso???? las bloggers también tenemos vacaciones ajjajajaja

    ResponderEliminar
  8. Por favor qué límite más ridículo! Yo le mandaría una carta que diga "Señor Danone, usted se pierde esta joyita, una pena"...igual apoyo la moción de postularte lo mismo, sin importar la edad...
    Parece que los post de fin de año vienen cargaditos, no?
    Besos besos y besos! acá te hacemos el aguante!

    ResponderEliminar
  9. Ay la bronca que me hiciste dar nena! Me hirve la cabeza! Que experiencia podes tener con menos de 26 años, mequersdecir? Ninguna! Menos si te pasaste los primeros cuatro o cinco en la universidad.....?!
    Aca esta prohibido poner limite de edad o raza o apariencia. Prohibido, prohibido. Por ley. Podes hacerle un agujero maaaal!
    En tu CV no pomes fecha de nacimiento! (obvio que con las fechas de trabajo y estudios un poco podes adivinar)
    Me indignaaaa!

    ResponderEliminar
  10. Tendrías que aplicar igual, si el resto de los requisitos los cumplís me parece una huevada que te discriminen. Total el no ya lo tenés, jugate y mandá el CV igual, que tenés para perder?
    beso!

    ResponderEliminar
  11. Es una pelot..., después se quejan que toman personal que no sabe hacer las cosas, y qué esperás???
    Eso del derecho de piso y el blog, conmigo no, yo me las tomo igual y no veo la hora!!!
    Besito!!!

    ResponderEliminar
  12. ay Clo, qué pelotudos son y perdoname que lo diga con todas las letras! en este país está todo al revés!
    Está piola lo que te sugiere Maru, es "la mitad de la carretera" :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. Clohh tu queja es acertadísima y no tenés que pedir tantas disculpas por la falta de humor de hoY! Ni prometer que mañana estarás mejor! Nosotras te leemos y queremos igual =)
    Besos enormes y... bye bye Danonino en casa!
    c.

    ResponderEliminar
  14. Contanos! Les mandaste igual??? Yo no me puedo quejar, la verdad, porque en mi "rama" toman cualquier cosa... y así estamos, ¿no? Pero posta, creo que siempre tiran a buscar maestras con más experiencia, ergo, más edad!

    Suerte querida! :)

    ResponderEliminar

OH! te lee