lunes, 26 de diciembre de 2011

Postales navideñas

Un breve punteo de dos días en la vida...

Creo que aprendí que es de gusto organizar tanto. Se la pasa mejor cuando la celebración fluye natural y sin tanta vuelta. A diferencia de otros años dejé que otros hicieran cosas por mí, delegué (un poco), y eso fue una vuelta de tuerca. No tanta corrida a último momento, no tanto preocuparse por qué cocinar, a quién le gusta esto, a quién no. Estuvo bien así.

No quiero ver pollo arrollado, ni ensalada rusa, ni nada que se le parezca. Cena del 24, almuerzo del 25, cena del 25: tres días comiendo lo mismo básicamente. Una dieta poco recomendable para alguien que odia la rutina. Lo bueno es que conté antes de venir y solo quedan 3 fetas de arrollado, que no van a estar destinadas a mí gracia’ dio’. Hoy, y durante varios días creo, mi dieta consistirá en acti regularis y lactobacillus gg, mate y manzanas. Basta.
Hice una ensalada parecida a ésta de M!. y fue un éxito. Parecida, yo le varié: que en vez de espinaca usé rúcula; que en vez de queso azul usé un queso de cabra ahumado, y que a las peras las sarteneé con una cucharadita de manteca y azúcar para que caramelicen. Al final, armé todo en un plato: base de rúcula, queso, peras y encima nueces y avellanas tostadas. Condimenté con una reducción de aceto (ahhhh, desde ahora voy a bañar todo con esta genialidad: ojo hijos, que pueden terminar “acetados” también) y el juguito que largaron las peras. Rico no, riquísimo diría Choly Berreteaga. Tanto gustó, que la repetí al día siguiente también. Mi nuevo caballito de batalla.

Otro nuevo hit de esta colección verano 11/12 va a ser el postre genial que salió a último momento con lo que había en la heladera más un pote de helado comprado en el súper. Tenés gente a comer y no sabés que servir de postre? Agarrá un bolw grande, galletitas en la base (yo usé vainillas por ejemplo y las humedecí con un toque de moscato), y a partir de ahí mami, inventá!: capas de galletitas, alguna fruta que tengas (en almibar o fresca), merenguitos rotos, salsas de chocolate, helado (como el mío), crema chantilly, dulce de leche, y así hasta llegar arriba del bolw. Unas horas de freezer y voilá: el paraíso. Lo buenísimo: no se corta en porciones, servís con cuchara así todo roto y mezclado que es como mejor queda. Tiene nombre: triffle se llama, y agradezco a Narda por la idea.
Nos olvidamos de brindar. Sí, cero tradición, en mi casa este año no se brindó a las doce. Cada uno andaba con su copa por diferentes lugares de la casa y se nos pasó la hora. Ya brindar tipo una no tenía sentido. De todos modos, mis deseos navideños espero que hayan llegado igual aunque faltó el sorbo de alcohol en familia.
Ver la cara de mis hijos con sus regalos hace que Papá Noel se olvide de lo caro que están los juguetes y demases: todo se compensa durante esos segundos en que terminan de abrir el paquete y awww, abren su regalo.
Lo mejor: elegir con quién uno quiere estar. Y pasarla bien, que para eso uno se junta che.
Veremos que nos deja el Año Nuevo.

9 comentarios:

  1. En mi casa,este año variamos con las comidas de los dos dias,por que en años anteriores veniamos repitiendo lo tipico de las fiestas.
    Igual,estoy que exploto,la gente se reune para comer!!!.

    mi mamá tambien invento un postre,esta en las fotos en mi blog.

    por un año nuevo de comidas tranqui! y no te olvides de brindar.

    besotes
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que hayas pasado lindo Cló! Me encantó la idea del postre, Narda es definitivamente una genia!
    Besitos Navideños ♥

    http://lavidalalala.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Esa ensalada! Por dios! Qué linda tu navidad Clo, que relajadas y felices se leen.
    Que se repita para el año nuevo!
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tiene mucha pinta esa ensalada! recien paso por tu blog, y ya te linkeo. Si queres pasate por mi nuevo blog que tiene un poco de deco, moda, regalos y esas cosas que tanto nos gustan!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco puedo mas! Llegue hasta hoy al almuerzo con la comida y me sale por las orejas!
    Que suerte que la pasaron tan bien y lo de los regalos es verdad!
    Te mando un beso!

    ResponderEliminar
  6. Que lindo y que delicias!!! Me alegro que la hayan pasado lindo y exitazos para 2012!!! Beso!

    ResponderEliminar
  7. Ese poste le va a encantar a mi novio, que para el todo tiene que ir a la licuadora y listo! ajaj
    Feliz navidad Clo! Ojala esa listita se cumpla toda toda en el 2012!!!
    Besos enormes

    ResponderEliminar
  8. Cloh somos varias a las que nos colapsó la dieta estos días! creo que si llego a ver pollo arrollado o vithel toné me mato! y pensar que todavía tengo que sobrevivir a Año nuevo!
    beso grande!

    ResponderEliminar
  9. genial tu ensalada!!!
    cuando el 25 me negué a comer "ciertas cosas" como el arrollado, me hicieron unas caras largas jaja pero a mi no me importa nada!!!! odio la comida navideñaaaaaaaaaaaaaaaaa sepanlon!
    voy a probar tu ensalada!
    besi
    vanis

    ResponderEliminar

OH! te lee