viernes, 2 de diciembre de 2011

Promoción '96 5º A

Llegó Diciembre. Y con Diciembre llegan las fiestas de fin de año, el cierre de muchas actividades, reuniones con amigos, Navidad, Año Nuevo.
Hoy por ejemplo me encuentro con mis compañeros del secundario después de 15 años de haber egresado.
El último año de mi colegio secundario, los últimos meses, sentí que estaba terminando una etapa grossa de la vida. A veces pasa que uno medio que no se da cuenta de que se termina algo importante. Yo sí lo sentía. Entonces traté de disfrutar cada día sabiendo que nunca más iba a ser igual. Cuando llegó el momento de irnos de viaje de egresados se desató en el sur una epidemia de hantavirus, y ante la presión de las autoridades de mi colegio, tuvimos que cambiar el tradicional destino barilochense por otra ciudad: caímos en Mendoza (Fer!!!!). Y aunque aún hoy muchos se lamentan por no haber ido a Cerebro a bailar, yo recuerdo las noches en Chacras de Coria y no me lamento ni un poquito. Menos aún me lamento si tengo en cuenta que estábamos en la tierra del vino, y que la ecuación viaje de egresados=bebida alcohólica ahí cerraba perfecto.
A mi colegio secundario le debo el haber conocido a algunas de quienes son mis mejores amigas; alguno de los profesores que recuerdo con más cariño son de mi secundario; varios de ellos contribuyeron a que me encante leer historia antigüa ( y como todo está relacionado seguramente forjaron mi hobbie por los objetos con historias!), a que me guste conocer geografías distintas, a que me encante leer a Quiroga y a Poe, a que odie matemáticas, y a que haya elegido como carrera universitaria la que elegí: una mezcla perfecta de números (para no abandonar la orientación de mi colegio) y un cierto costado social.
Tengo la suerte de seguir formando parte de la comunidad del colegio, porque ahora mis hijos concurren ahí. Y cada vez que entro no puedo evitar verme en el aula del primer piso, sentada en el banco de adelante, porque sostengo la teoría de que cuanto más adelante te sentás menos te joden los profesores, contra la ventana que daba a la calle.
Quince años pasaron. Quince años es mucho tiempo. Y hoy nos juntamos. Y nos juntamos porque es Diciembre! Porque esto no se hace en otra época del año. Diciembre es el mes de los encuentros. Veremos que sale.

Ah, y hablando de Diciembre, de fiestas, de regalos, regalá vintage!, no me digas que esto no es divino!





13 comentarios:

  1. Te faltó escribir "Fer!!" al lado de "donde menos te joden los profesores", pero mejor no avivar giles jajajaa!
    Que disfrutes tu encuentro!!!

    ResponderEliminar
  2. 15 años ya? Yo tambien me egrese en el '96. No puedo creer!!! Me hiciste sentir vieja, sabelo. jajaja
    Besos Clo/Clau!
    y buen findeee

    ResponderEliminar
  3. Clo! para llevarte el cosito del mimo blogger, sólo click con botón derecho sobre la imagen y lo guardás en tu compu o donde guardes tus imágenes, y luego si lo querés poner acá, lo colocás como gadget. Cualquier duda, Zapallos en Almibar te ayuda!

    ResponderEliminar
  4. jaja, me encantó lo de que cuanto más adelante, menos te joden los profes... y yo agregaría: cuanto más levantás la mano cuando sabés, menos posibilidades de que te pregunten cuando no sabés. Esa siempre fue mi táctica y funcionó! Algo más: hoy soy profe y me hace gracia ver cómo los gurises del fondo se piensan que están en otra dimensión y que se vuelven invisibles! Siempre les pincho el globo y les digo que no es así, parado adelante se ve toooodo. ;)
    Feliz reencuentro!

    ResponderEliminar
  5. 15 años??? yo egresé en el 95......guauuuuu...
    y si de egresos hablamos, el miércoles fue la fiesta de egresada de mi niña, terminó el jardín, el año que viene primaria...y ahora desde este lado, de mamá, te das cuenta lo importante que son estas etapas, cambios, miedos, incertidumbres...el crecimiento de los niños que pasa tan rápido...
    estoy un poco sensible y movilizada..perdón...me fui por las ramas.....
    que tengas un hermoso encuentro y felíz finde!!!!!
    besos!!!

    ResponderEliminar
  6. que la pases re lindo!
    y esas tazas...mi reino por ellas!
    a-do-ra-bles.

    ResponderEliminar
  7. También fui egresada 96´ me fui a Bariloche, no me volví con hantavirus pero nos pescamos otro que andaba en el hotel y te dejaba de cama por 2 días.... unos años más tarde conocí la bellísima tierra de Mendoza, nada que envidiarle, pero igual a esa edad lo que menos te fijas es en la belleza natural del paisaje...
    Como Mechi, no puedo creer que ya pasaron 15 años!..volandoooo. Que disfrutes tu encuentro! y buen finde!

    ResponderEliminar
  8. Egresé de 5º año en el 95 y lamento que no me hayan quedado amigas del secundario, mis amigas estaban fuera del cole. Igual tengo lindísimos y divertidos recuerdos del viaje a Bariloche con mis compañeras.
    Beso grande!

    ResponderEliminar
  9. Eeeeeeeeeeeh! despuès contanos cómo estuvo ese encuentro! 15 años! Yo al de los 10 no fui y mucho no me arrepiento, porque parece que un par que andaban solteras lo organizaton con el mero fin de conseguirse un chongo ex compañero de la escuela, jajaj! Un beso enorme! c.

    ResponderEliminar
  10. Hola CloH que divinos los sets de regalo. Como ya viste mi platito Oh pasa más tiempo haciendose la estrella frente a las cámaras que guardadito en el estante! Un beso y buen lo que queda del finde, M.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy georgi de somos felices.Pase a conocerte.En cuanto a lo que decis del cole, yo lo termine en 2005.No puedo creer que hayan pasado 6 años ya ! Le tengo una gran cariño al colegio al que fuí , a muchos de mis profesores que todavía veo. Pero a mis compañeros eran raros, la relacion era rara. No se sí hiria si nos encontrasemos.
    Voy a seguir mirando tu blog, un beso

    ResponderEliminar
  12. que nervios juntarse con gente que no ves hace tanto! Curiosidad de saber en que anda cada uno no? suerte con eso!
    Y divinas esas cajitas!!!
    Besoss

    ResponderEliminar

OH! te lee