Volver es lo más difícil de las vacaciones. Y no por el hecho de dejar atrás días sin horarios ni obligaciones solamente. Digo el hecho de llegar a tu casa, bajar todo el equipaje (que en mi caso siendo cinco en la familia es mucho, mucho de verdad), desarmar bolsos y ordenar mínimamente. Ese hecho, desarmar bolsos debe ser la parte más tediosa de todas para mí.
Mientras sacudo arena de la ropa que estoy sacando automáticamente me transporto a días atrás.
Mar del Plata en verano tiene ese olor dulzón en el aire, mezcla de coco y perfume, olor a “Rayito de Sol” o "Banana Boat" digamos. Puedo reconocerlo enseguida. El verano huele a Rayito de Sol en la costa. En la playa, al resguardo en mi carpa insulto en chino al viento que arma remolinos de arena, esa misma arena que estoy sacudiendo ahora de las bermudas de Beni. Rara vez se me ocurre acercarme a la orilla del mar: los años me han vuelto un ser friolento y el mar definitivamente no está hecho para mí. Pero veo a mis hijos corretear y chapotear en las olas y opto por guardarme el deseo de haber elegido otro lugar para vacacionar.
Pese a eso Mar del Plata es como mi casa también. Desde hace 14 años no hay verano que no pase al menos unos días ahí. La ventaja de no pagar alojamiento hace que aunque no me guste al 100% la playa, sea el lugar elegido cuando uno quiere escaparse unos días, o cuando, como esta vez, el ahorro hogareño dice presente y se cancelan otros destinos.
Levantarse, caminar un poco por Av. Luro, Rivadavia, poco por la peatonal (que digamos es lo más parecido a una Gran Saladita últimamente) y volver al departamento. Embadurnarse de protector, armar todo el equipaje y partir a la playa, escuchando la 97.3 que me dice que una tal Jessica de Vincenzo da “cursos de reina de belleza” (¿?). Me río, y siento un pequeño salto en el pecho cuando bajamos por Av. Colón hacia la costa. Estacionar en el balneario, bajar todo el equipaje, pedir algo para almorzar, instalarse en la carpa, leer, bailar brasilero en el parador, pedir licuados, comer un par de churros de Manolo, tomar algún mate, juntar las cosas y volver al departamento, para bañarse y salir de nuevo a la noche
Así fueron estas dos semanas de descontrol horario, y calorías al por mayor.
Terminé de sacudir la arena en la ropa y arranco la semana pedaleando una hora por la costa de mi laguna. De alguna forma hay que atacar lo que dejó el verano en el cuerpo.
Volver. Y recomenzar.
Parece qeu la pasaste muy bien! Se te lee descansada y eso es muy importante! Que suerte tenerte de vuelta! Te mando un beso.
ResponderEliminarSí Bubu, la pasé lo mejor que pude y me dejaron mis tres demonios!!!
EliminarBeso grande!
churros de Manolo... no voy a poder pensar en otra cosa durante todo el día!!!
ResponderEliminarAhhh fueron los responsables de el exceso de calorías que me traje de vuelta!!!
EliminarBienvenida y gracias por pasar!
Bienvenida! sos de las mias, yo paso veranos enteros sin meter los pies en el mar, soy muy friolenta! Y ahora me tentaste con los churros de Manolo, que guachada!
ResponderEliminarbeso!
Alguien que me entiende entonces!!!! Muchos me tildan de loca eh, por pasarme días enteros bajo la carpa en el balneario sin siquiera acercarme al agua!
EliminarLos churros de Manolo: sin palabrasssss
Beso Maru!
Bienvenida d eregreso a casa! Qué alegría que hayas vuelto!!!
ResponderEliminarComo marplatense adoptiva (en realidad nací y viví mis primeros años en MOrón) me quedo con esta sensaciónj tan bien descripta para siempre
Me río, y siento un pequeño salto en el pecho cuando bajamos por Av. Colón hacia la costa
Gracias!!!
Ceciiiii holaaaaa!
EliminarMe acordé de vos mientras estaba allá te juro. La bajada de la av. Colón es una postal por sí sola: eso es 100% Mar del Plata.
Beso grande!
Qué bueno que hayas pasado unas lindas vacaciones!!, y lo de los bolsos yo también lo detesto...pero no puedo quejarme somos tres nada mas! Beso y buena semana!!
ResponderEliminarAhh Analía... ya ha pasado tanto tiempo desde que solo éramos tres! que ya no me acuerdo como era desarmar un bolso chiquito!!
EliminarBeso para vos!
Bienvenida Cloh!!!
ResponderEliminarEstuve una semana de mal humor cuando volví de vacaciones. No podía arrancar.
Todavía me estoy aclimatando.
Feliz regreso, un beso grande, M.
PD: tu platito OH siempre de joda, en las viñetas para Bla D
M!!!!
EliminarDe vuelta en la jungla sí, y también aclimatándome aún :(
Mi platito OH es un fiestero!!!
hola Cloh!!! que bueno que volviste!!!! se te extrañaba!!
ResponderEliminarLa vuelta de las vacaciones siempre tiene lo suyo, yo nunca extraño y nunca quiero volver, esté donde esté..jaajjaa
Besos y a comenzar la semana con todo!!!!
Volves y yo me voy! Espero que hayas disfrutado a full y que arranques este año con todas las ganas!
ResponderEliminarBesitos
bienvenida cloh!
ResponderEliminarque lindo volver a leerte!! yo que vos me quedaba eh? no sé que va a pasar en mis vacas, pero seguro que donde vaya me voy a querer quedar jaja besotes vanis
Odio la vuelta de las vacaciones sobre todo desarmar el bolso y encontrar mas arena en el bolso que la playa.
ResponderEliminarPero también es bueno y lindo ir a respirar otros aires..
besos
Ayez
Que bueno que estás de vuelta!!!! Se te extraño...me diste ganas de unos churros y bolas de fraile (o suspiro de monja como le decía mi abuela ajajaj)
ResponderEliminarbesote!
Dani
welcome back Clo!! besos y paciencia!!
ResponderEliminarBienvenida Clo!!!! vamos vamos que ya se pasa esa sensación de la vuelta, a mi me paso lo mismo pero por suerte se fue rapido! ja ja beso grande, nos estamos leyendo!!!
ResponderEliminarBienvenida!!!!!Por eso yo no me voy a ningún lado de vacaciones!Para no tener que desarmar bolsitos !!
ResponderEliminarMe encanta tu vuelta ;-) y tu blog también, me quedo a seguirte desde Madrid y te envío un beso,
ResponderEliminarNieves.
http://igloocooking.blogspot.com
A mí me encanta la vuelta a casa! Lo de las valijas te lo tomo, es un garrón... pero la vuelta de las vacaciones tiene para mí ese sentimiento como de recomenzar, de encarar un nuevo año como página en blanco con todas las energías de lo nuevo!
ResponderEliminarOjalá ya estés aclimatada.
Un beso!
Hola Cloh!! Tantísimo tiempo! Como siempre, un placer leerte. Aunque mis recierdos de Mar del Plata sean diametralmnte opuestos, me encanta que te haya ido bien! Besos!
ResponderEliminar