viernes, 29 de junio de 2012

Vuelta

Hace semanas que vengo pensando en escribir por acá. Semanas que digo: hoy me tomo un rato y escribo.
Y me pongo a hacer otras cosas, y la rutina, y el trabajo, y se termina el día. Y cuando me acuerdo, a modo de justificativo, me repito: no tengo tiempo.
Y así ando por la vida, repitiendo ese mantra: no tengo tiempo.
No veo a mis amigas más seguido porque no tengo tiempo.
No voy a lo de mi vieja a tomar un mate porque no tengo tiempo
No juego más rato con mis hijos porque no tengo tiempo.
No leo un libro porque no tengo tiempo.
Y así, todo el tiempo. Toda la culpa se purga porque no tengo tiempo.
Ayer me acosté con la noticia de que Badía nos había dejado. Y no sé si es que vengo de días en los que me siento superada o qué, pero la noticia me pegó. Lloré largo y tendido. Yo crecí mirando Badía y Cía., y es medio como sentir que una parte de la infancia (porque yo tenía 9 o diez años en esa época) se va con él.  Siempre me pareció un tipo lleno de energía, lleno de proyectos, que aún en plena enfermedad, mientras la luchaba, intentaba sacarle el lado positivo a todo. Miraba fragmentos de entrevistas, y justo pasaron una última que le hicieron el día de los Martín Fierro, donde contaba que estaba feliz de estar trabajando, y que tenía muchas ideas para próximos programas y demás. La pucha… Alguien que sabe que la vida le está jugando una mala pasada se toma el tiempo de estar generando cosas nuevas, con tanta energía, aún sabiendo que muy posiblemente no las pueda llevar a cabo. Me sentí egoísta la verdad, y pienso que de seguro, en algún momento me voy a arrepentir de escudarme en eso de no tener más tiempo. Algo, alguien, me va a pasar factura de eso. Y debería empezar a dejar de preocuparme, y ocuparme mejor.
No es una vuelta del todo feliz al mundo de la escritura blogger, pero es un volver, y recomenzar… me doy la bienvenida, otra vez


 A modo de homenaje: dos grandes. Como escribí por ahí: ahora el flaco, la negra Sosa, Pappo y Otero tienen locutor para el show. Allá arriba se está armando Badía y Cía.

12 comentarios:

  1. Pensá que eldía de hoy es irrepetible, ponete las pilas y dale para adelante. El minuto de hoy que pasaste sin dejar huella nunca más se repetiráFijate en el costado izquierdo de la entrada hay algo que impide hacer bien los comentarios, creo que es el gadget de música.
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mucha razón Norma, mucha...
      Un día que se pierde no vuelve. Lástima que a veces uno se da cuenta tarde.
      Ahora reviso el gadget.
      Gracias!!!
      Beso!

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. estremece, porque yo llore de igual manera!!
    yo me plantie lo mismo, pero lo mio es mucho mas egoista.tengo el tiempo del mundo, simplemente, no agarro viaje para salir de mi casa, y acá estoy dias completos !! y no se bien que pasa, pero estoy acà!! habrá que desde mañana empezar otra vez de nuevo.

    te mAndo un beso, y me ALEGRO QUE ESTES DE VUELTA

    ResponderEliminar
  4. Lo bueno es mi queridísima Lila, que tenemos la suerte de parar y barajar de nuevo.
    Solo hay que arrancar, que no es poco.
    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
  5. Yo también te doy la re-bienvenida CloH! Yo creo que se trata de hacer lo que podamos con el tiempo que tenemos...

    Te mando un beso grande, espero verte seguido, pero si no podés, está todo bien! Volveremos cuando vuelvas :)

    ResponderEliminar
  6. Hola Cloh! no te doy la bienvenida porque para mi nunca te fuiste. Contenta de leerte, sea un tema alegre o triste como el que nos toca.
    Dejate llevar un poco mas por el dia para que el tiempo se dé solo :)
    beso grande!
    vani

    ResponderEliminar
  7. Por el motivo que sea me hace feliz que hayas tenido tiempo de volver. Beso y buen finde, espero que sea con amigas, mate en lo de tu vieja, juego y libro o por lo menos con alguna de todas estas cosas.

    ResponderEliminar
  8. Hola Clooh! q lindo es volverte a leer!! como va ese nuevo emprendimiento? q tal irá ese negocio q te robo lo poco de tiempo q tenias?? espero q todo este bien! acá se te extraña,pero siempre se te espera con ansias y alegría!!
    Yo, aunq mucha gente no me comprenda, siempre digo que he aprendido a "convivir" con mi propia vida y sacar de ella el máximo posible de todo lo bueno q tiene para mi, con tiempo o sin él, con dinero o sin él,pero siempre con salud y una sonrisa.. vengo de muchos problemas de salud de mi mamá (a quien no tengo y me crié solo conformándome con verla sonreír en una cama) y creo q eso nos hace darnos cuenta cuanto vale (o no) la pena vivir cada día como el ultimo..
    Beso grande y dale para adelante con una sonrisa q la vida es solo una.. y no hay después tiempo ni billete q nos devuelva lo q no pudimos vivir.-
    Besotes! buen finde!

    ResponderEliminar
  9. Festejo tu regreso bloggistico, y creo q como decis con Lila, barajar y dar de nuevo es lo mejor que se puede hacer...pero hacelo, siempre hay alguien que te pasa factura, acá, allá o arriba.
    besote

    ResponderEliminar
  10. Wow! Primero me resulta genial tu regreso. Como siempre tus palabras me hacen llorar, nudo en la gargante, trago fuerto y sigo adelante...creo que de eso se trata de pegarle siempre para adelante.
    Besote!

    ResponderEliminar
  11. Vengo de leer el post de Ali para Badía
    Y te digo lo mismo: a m+i me conomocionó mucho la muerte de Spinetta, de hecho no sé si alguna vez la terminé de aceptar y digerir.
    Así que gracias por recordarlo por acá =)
    Un beso enorme Cloh!

    ResponderEliminar

OH! te lee