martes, 10 de enero de 2012

Mónica

El sábado a la mañana hacía la limpieza de mi casa. Yo, franela en mano, repasaba muebles del living. Lola iba y venía por ahí.
Siempre que de repente dejo de escuchar a alguno de mis hijos es porque están planeando alguna travesura. Dejé de oir el ruidito de sus sandalias en la cocina así que me asomé a ver donde andaba.
La veo con un repasador en la mano y el lustramuebles, haciéndose la que limpiaba frenéticamente las sillas de la cocina. Un año y 3 meses tiene Lola. La miro y me quedo pensando. Qué imagen tiene mi hija de mí eh!
Hay cosas que hablan de mí más o con la misma fuerza que otras. La obsesión por la limpieza es una, de la que de a poco estoy intentando salir digamos. Nunca podría irme al otro extremo por ejemplo, pero sí intento relajar un poquito el tema porque nunca termino de disfrutar, menos con tres niños pequeños en casa.
Podría decir sin lugar a dudas que Ayudín me debe parte de su facturación anual por ejemplo. Que Ballerina y la marca de rejillas que no recuerdo el nombre ahora también. Puede faltar cualquier cosa en mi casa menos lavandina diría. Y las rejillas con suerte llegan a durar 4 semanas, un mes, cansadas de  permanecer sumergidas en una mezcla de cloro y Procenex, de diferentes olores, porque voy variando, todo el día. Yo era de las que iba a una casa y si veía la rejilla de la cocina medio “oscurita” y  te tenía confianza, enseguida te la sumergía en un tupper con lavandina y agua caliente. Si no te tenía confianza sufría en silencio por la rejilla sucia. A fuerza de años de contener el impulso he logrado no inmiscuirme en la intimidad de las cocinas amigas, pero no me pidas que no sufra eh.
Mis días de mala onda o los descargo amasando (ya he hecho otro post al respecto) o los descargo limpiando. Ah sí. Si estoy de malhumor ponéme música a un volumen considerable y dame trapo de piso, rejilla, cif, lavandina y demases que al toque soy feliz de vuelta. El súmum de mi felicidad es cuando termino de limpiar y siento el olorcito del Cif en la cocina, la cera en los muebles, las cortinas con perfumina…
Sí, llamáme loca si querés. Yo lo asumo. Un amigo cercano suele llamarme Mónica (la de Friends), y digo cercano porque es de los que me ha visto pasando Cif antigrasa al horno mientras el resto hacía la sobremesa.
Ahora la veo a Lola, y a veces a Beni, agarrando escobillones y trapitos, y no sé si reirme o largarme a llorar mirá. El ser “fregón” (como me dice mi vieja) suele tener aristas crueles te digo. No siempre te toca un compañero de cuarto limpito en los viajes de la escuela por ejemplo. Ni que hablar que si vas de campamento la que termina limpiando todo sos vos obviamente, porque aunque intentás quedarte en la onda hippie, de repente te asoma el costado “Magistral” y le das brillo a todas las ollas que encontrás tiradas.
No importa. En el “mientras tanto” miro embelesada a esta enana de menos de 1 metro que apenas camina, con un Blem en la mano y un trapito en la otra, y mi ego se fue cerca de las nubes: mi gen Ayudín hizo su trabajo jeje. Ya tendré tiempo de arrepentirme.

16 comentarios:

  1. A mi me gusta que todo este limpio,pero no soy fanatica de la limpieza ni ahi.
    Me mato lo de tu nena..
    besotes!
    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Si querés inmiscuirte en la intimidad de mi cocina, no tengo problema!

    ResponderEliminar
  3. Upa que tema...mirá a mi me gusta que la casa esté limpia y ventilada pero te confieso que no soy obsesiva. Lo que si me hiciste acordar a mi tía (la hermana de mi mamá) a quien amaba porque era mi ídola. Mi tía cada vez que entrabas a la casa te perseguía con un cepillo/aspiradora para que no dejes sucia la alfombra, si tomabas algo te ponía un apoya vasos y así sucesivamente...vivía con una franela en la mano y hoy te puedo decir que no disfrutó nada, ni su casa ni su vida, se la pasó limpiando...no sé si es el mejor ejemplo y ni en pedo te quiero hacer sentir mal pero te lo cuento porque tiene que ver con algo que vos mencionaste del disfrutar, acuerdo con que la casa esté limpia y enseñarle a los hijos a que colaboren y aprendan pero no te olvides de disfrutar que es super importante porque también es disfrutar tus logros. Besote!!!!!
    Dani

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que todo esté limpio pero no soy fana, es más, espero que no te dé un ataque pero no compro lavandina!! no me gusta, tiene olor fuerte y mancha! Cuando te invite a tomar el té prometo poner en la cocina una rejilla nueva. Besos, Candela

    ResponderEliminar
  5. EL HIJO DE MI AMIGA CUANDO LE PREGUNTABAN QUE ERA LA MADRE RESPONDIA:
    "ABOGADA DE LIMPIEZA" PORQUE VERDADERAMENTE ERA ABOGADA, JAMAS EJERCIO.PERO LA LIMPIEZA CHA MIGO, NUNCA VI A NADIE LIMPIAR TANTO!!!!!!!!!!!!!
    jejeej yo era medio obse......pero un dia me di cuenta que a nadie le importaba!!!!! asi que a otra cosa mariposa!

    ResponderEliminar
  6. Me siento bastante identificada! voy a casas de amigas y me pongo a lavar los platos, agarro la escoba, es mas fuerte que yo! La semana pasada estuve en la playa compartiendo depto con amiga y niños y mi amiga no paraba de joderme cada vez q yo agarraba la escoba o el trapito y decirme: basta! tenés el día libre! maid! y miles de cosas así, pero no lo puedo evitar!
    beso!

    ResponderEliminar
  7. Aoh! qué cosita tu gorda!! me la imagino tan chiquitita! Y sí, tampoco está bueno porque adonde vas, aunque sea un hotel, no podés evitar sacarle una radiografía a todo, ni que hablar del baño!
    Beso!

    ResponderEliminar
  8. Tu post me recordo que en mi casa no hay lavandina (perdón, no me pegues) pero para mi la lavandina la carga el diablo, si yo uso lavandina seguro que termino manchando toda la ropa. Con respecto al tema limpieza yo me considero muy relajada, mi 'marido - chico' muy hincha pelotas, y si... a veces me dice "Tranquila Monica". Asi y todo mi casa JAMAS brilla :S

    ResponderEliminar
  9. Clohhhhhhhhhhhhhhhhhh te est`+as convirtiendo en una de mis bloggers preferidas!
    Aguante el olor a cif! Y el del blem! oh si si!!!
    Todas tenemos una moniquita interior. Todas! Admiro tu mirada risueña sobre vos misma! Aprenderè de ella =)

    ResponderEliminar
  10. Sabés dónde se te pasaría el delirio? viviendo acá, en nuestra patagonia querida, donde tenés dos alternativas: o te la pasás quitando polvo que deposita el viento sobre el piso y sobre toda superficie que existe (ahora con un touch de ceniza), o vivís. Un saludable término medio, con aromita a Blem es lo que viene bien :)
    Chau Obse! (me lo dejaste picando, sorry jajaa, un besote!!

    ResponderEliminar
  11. Obse ajaja, te entiendo, yo soy medio fanatica tambien, pero a veces no me da el tiempo pero aprendi a vivir en el punto medio. Igual a veces voy a casas de amigas que no puedo creer la mugre que hay, como se vive ahi.. COMO??!?!!

    ResponderEliminar
  12. El olor a limpio! Eso es lo que a mi me mata!

    ResponderEliminar
  13. yo tengo rachas
    ahora estoy en la racha "me tapa la mugre, so what?

    ResponderEliminar
  14. De chica ya esra muy obsesiva, los sábados era día de limpieza y mis hermanas no tenian ganas y andaba yo todo el día, lo peor que super detallista, insoportable...jajaja
    Fue pasando el tiempo y seguí con el trapito, después nació mi niña y me fui relajando, ahora si esta limpio me encanta pero no es algo que me quita el sueño, lo pude superar o me pude relajar...jajajaa
    Aunque hay días que estoy loca y como vos, música y limpieza, CATARSIS!!!!
    Besos a tu cachorrita y otro para vos!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Grosa Monica, yo también soy de esas que recuerdan la mugre en casas ajenas y sueñan con ir a limpiarla. Pero ahora que tengo un bebé, sueño con que me venga una Monica a hacer de las suyas en mi casa.

    ResponderEliminar
  16. Che Mónica, solo como para despreocuparte te cuento, que Genaro también vive jugando a limpiar, y te puedo asegurar que a mí en la vida me vio hacerlo! Debe ser una etapa...

    Besos!!!

    ResponderEliminar

OH! te lee