miércoles, 4 de enero de 2012

Yo estuve acá

Siempre desde chica tuve la idea de que tenía que dejar una huella en mi paso por el mundo, algo, lo que sea, que le diga a quién lo encuentre, que yo estuve acá.
No me refiero a algo memorable  (si viniera mejor), me refiero a detalles, cosas que hablen de mí.
Así, por ejemplo, durante mi paso por los departamentos que habité mientras vivía en Capital, cada vez que me mudaba sentía que el que viniera a vivir ahí tenía que saber quién había habitado ese lugar. Y las dos veces que me mudé dejé algo escrito, en el fondo de un cajón en el placard, en una repisa en el botiquín del baño, contando quién era, cuántos años había estado ahí, y en el último que estuve, del que me mudé para venir a vivir acá, le agregué un “acá fui muy feliz” (obvio, ahí pasé todo el embarazo de mi primer hijo).
No sé si alguna vez habrán encontrado lo que escribí (y si los dueños están leyendo esto sepan disculpar que les haya rayado un cajón eh), pero yo sentí que así alguien iba más se iba a enterar de mi existencia.
Digo que desde chica me pasa esto porque hace varios años atrás, varios, digamos que más de 20, en una fecha como ésta, días previos a la víspera de Reyes, recuerdo que estaba con mi hermano bajo el árbol de paraíso en la vereda de mi casa.
 ¿Y si enterramos nuestro, que quede ahí para que otro lo encuentre alguna vez?
Y así fue como excavamos un pocito bastante hondo, doblando cucharas de sopa. Ahí adentro, en una bolsa de naylon, fueron a parar un caparazón de un caracol de mar, con una notita con nuestros nombres, y un par de juguetes viejitos. Tapamos el pozo y ahí quedo todo. De vez en cuando pensaba en excavar para recuperar el tesoro, pero pasaron las semanas, los meses y nos olvidamos. Un par de años después mi viejo hizo vereda sobre todo ese sector y ahí supe que mi mensaje iba a quedar enterrado ahí para siempre, a menos que rompa la vereda.
Quizás en un par de años si la naturaleza no logró degradar la bolsa,  alguien lo encuentre, y se entere que ahí estuve yo, que jugaba con ese juguete.
Es como esos mensajes que se tiran al mar en una botella. Saber que detrás de eso hay alguien que se tomó el trabajo de escribirlo, de tirarlo al agua para que otros lo encuentren...
Una huella, una señal de que uno estuvo, de que uno está, un poco de mi historia, para que otro la conozca, nada más ni nada menos que eso

9 comentarios:

  1. Qué bonito!!! Vos estás dejando una huella en este mundo blogger!
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo post Clohh! Me encantó la idea de decirles a los nuevos habitantes del depto quién eras, y que fuiste feliz ahí =) Es muy generoso de tu parte! Y el recuerdo de la infancia, de lo más tierno del mundo. Tiernísima! Así sos vos!
    Besos enormes,
    c.

    ResponderEliminar
  3. Qué curiosidad ver cómo está el tesorito escondido! ir abriendo la bolsita, descubrir cada cosita e ir recordando...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno! A mi me encanta, cuando compro un mueble usado, ver los cajones escritos. Nunca los lijo, me parece genial. Así que, quien sabe, tal vez te encuentra en algún lado!

    ResponderEliminar
  5. me encantó este post clOH! me hiciste llorarrrrrrrrrr malita!
    hermosa historia, quedate tranquila que por acá ya dejaste tu huella. imposible olvidarte!!!
    beso enorme, vanis!

    ResponderEliminar
  6. Qué lindo! Quedé con una sonrisa en la cara al leer tu post ;)

    Besos ♥

    ResponderEliminar
  7. Que lindo Cloh!!!!! Me encantó eso de dejar escrito un mensaje en los cajones, me encantó ese "acá fui feliz"!!!!
    Que tengas una hermosa semana y a seguir dejando huella!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  8. Emocionante lo que contás. Me encantó. Gracias. Candela

    ResponderEliminar
  9. Que copado...sabés que cuando era chica y estábamos de vacaciones en San Bernardo tirábamos una botella al mar con algún mensaje y hablando de las huellas, sin darme cuenta, muchos años después puse un cuadrito que dice "no te olvides del lugar de donde has venido porque en él has dejado tus huellas"...que loco no? A veces uno aunque no quiera deja huellas. Besooo!

    ResponderEliminar

OH! te lee