viernes, 17 de febrero de 2012

Yo también leo

Cada vez que leo que alguien recomienda libros en su blog me lo anoto. Ilusa. ¿Sabés el tiempo que falta para que yo tenga tiempo de sentarme a leer un libro sin que me interrumpan?
Cuestión que durante las ya mencionadas vacaciones, mi ser sintió, equivocadamente, que vacaciones iba a ser sinónimo de descanso. No  sé que parte de mi cabecita loca asoció que la palabra vacaciones se aplicaba a mis hijos también: yo estaba de vacaciones, mis hijos no. Pero en fin, envuelta en la fiebre de descanso, corrí a una librería y me compré dos libros.
A la noche, cuando todos dormían, agarré el que más me había llamado la atención: “Los padecientes” de Gabriel Rolón. Lo empecé a leer y me atrapó. Cuando ya mis ojos no podían enfocar correctamente las letras del sueño que tenía lo dejé, y cuando me desperté en la mañana lo primero que hice fue tratar, de retomarlo. Digo tratar porque fue imposible volver a tocar un par de hojas hasta la tarde, cuando generosamente marido se llevó a los niños a la pileta y quedé sola, empanada de arena, pero feliz con mi libro. Avancé un poco y llegué a un punto de la lectura donde quería terminarlo sí o sí. Así que esa noche leí de corrido no sé hasta que hora de la madrugada, pero lo terminé. No sé si alguna blogger amiga lo habrá leído y si le gustó tanto como a mí. Un libro algo oscuro, con una trama enroscada, un thriller psicólogico como lo definió su autor . Y aunque algunos lo defenestren,  bien por Rolón  que logró que después de años un libro me atrape tanto como para ceder horas de sueño a cambio de terminarlo.


Ahora voy a tratar de empezar el otro que quedó durmiendo en el cajón: “Comer, rezar y amar”, del cual no vi la peli todavía (sepan entender que vengo atrasada con el cine, con los libros, con la vida bah) y del que empecé a chusmear algunas páginas y no me causó gran sensación. Después de haber leído sobre esquizofrenia y neurosis este otro me parece para infantes creo.

Y ustedes? Están leyendo o han leído últimamente algo que merezca ser recomendado?

9 comentarios:

  1. yo leí comer, rezar y amar. esta bueno sí estás pasandp una crisis i estás media mal, síno es como una comedia americana.la respectiva peli la ví también es bastante fiel al libro.
    yo estoy leyendo unos cuentos de Coratazar que me recomendo Ceci. Bestiario, todos los fuegos el fuego y octaedro.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Coincido con Georgi, a mi me la recomendó una amiga en crisis que le había encantando. Se ve que a mi me llegó en mal momento, porque me pareció una huevada total y absoluta.
    Si tenés que ser selectiva por falta de tiempo, te recomendaría que agarres otro más digno de tu tiempo materno infantil!!!(A no ser que estés en crisis)
    Buen fin de semana, M.

    ResponderEliminar
  3. Me dijo mi hermana que el de Rolón es genial, todavía no lo leí, estoy leyendo de Marcela Serrano "nosotras que nos queremos tanto",y tenés otro de la misma autora "antigua vida mia", la historia de dos amigas y sus hijas, que es hermoso.
    Besos y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo vi la peli y tampoco me pareció gran cosa...al libro no le entro ni loca ajajaja
    En cuanto al de Rolón no lo leí pero lo critica la gilada psicológica que envidia que el chabón llegó a la tele ajajja
    besote!!!!
    Dani

    ResponderEliminar
  5. Hola! Recien descubro tu blog y me llamó mucho la antención nuestros gustos similares con respecto a los libros!! Padecientes lo terminé de leer hace algunas semanas y me encantó, despues lei Palabras Cruzadas, tambien de Rolón (recomiendo) no se si lo conoces pero son historias reales de pacientes.
    Hace poco tambien lei Ciega a Citas, de Carolina Aguirre que me atrapó mal, es una lectura super facil pero divertida.
    Actualemente estoy con Comer Rezar y Amar! Lo empecé hace poquito y todavia no llegue a la mitad pero me atrapó mas que la peli, en la peli me re dormí, no la terminé...pero despues del libro capaz que la vuelvo a ver!
    Perdón...escribí una carta mas o menos jeje
    Saludos y te sigo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! de Rolón leí el libro anterior y me gustó. Comer, rezar, me quedó pendiente porque primero vi la peli y medio que me decepcionó entonces ni agarré el libro.
    Beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  7. El de Rolón no lo leí, y el otro lo leí luego de ver la peli, por supuesto me gustó más el libro.

    ResponderEliminar
  8. Hola Clo,
    Yo me compre dos LIBROS de Bonelli,Las Indias Blancas,pero por culpa de mis amigas,que lo promocionaron tanto y me contaron las mejores partes,termine por no leer ninguno...mmmnnose... se perdio el misterio, arruinaron..,lo magico de imaginar...
    y cuando lei comer rezar, amar...me dio una cosita, ella tan audaz,salio a buscar al mundo el placer, la felicidad, que no encontraba en el matrimonio...? oOO en la maternidad..?
    ..mmnnnn ...me hizo sentir una conformista..bue ..al final termina como todos...pero comio gelato,se baño en la polinesia y medito en India..,no haber tenido espacio para la duda ...jaa ..mira de lo que me perdi!! beso fer

    ResponderEliminar

OH! te lee