sábado, 25 de febrero de 2012

Sala amarilla

Esta es la segunda vez que atravieso por la etapa de que un hijo comience el jardín.
Hoy es sábado, y pienso que en tres días la vida de Beni va a pegar un giro. Pasaron casi tres años desde que nació, y lo que hasta hoy fue una vida despreocupada, sin horarios, con la posibilidad de, por ejemplo, dormir hasta que se le de la gana, a partir de la semana que viene comienza a cambiar.
No digo que drásticamente cambia. Obvio que se que el jardín es una etapa hermosa, que ellos la súper disfrutan, que les hace bien y todo eso. Yo, como mamá, y adulto, sé, lo vivo como el fin de la etapa libre digamos. Beni comienza su inserción en el mundo real por así decirlo. Un mundo donde hay horarios que cumplir (aunque en el jardín no sean tan estrictos con eso), reglas y turnos que respetar, cosas que compartir…
Cuando mi hijo más grande empezó el jardín sentí como una gran nostalgia, no sé bien como explicarlo. Lloré a escondidas el día que lo vi con su guardapolvo y la bolsita arrastrando por el piso. Ahora lo veo a Beni, que apenas vio su guardapolvo me dijo –poné a Beni - y vuelvo a sentir lo mismo. Empiezan a despegar.
Tan feliz estaba con su uniforme rojo y un gran moño amarillo en el cuello que me dio culpa mostrarme triste. No estoy triste Ben, estoy como decirte, melancólica. El comienzo del jardín es el inicio de otra etapa en tu vida, en la que deseo que seas todo lo feliz y libre que fuiste hasta ahora; que aprendas a respetar reglas y a convivir con otros, pero que mantengas siempre, la capacidad de dejar tu huella, de expresarte, de ser vos, y de reírte a carcajadas, como te reís a veces. Eso rulos: que sigas el camino siendo una personita tan auténtica como lo fuiste hasta ahora, será mucho pedir?.

14 comentarios:

  1. Agrande la pantalla para poder postear :P

    Me encantan esos rulitos de tu hermoso hijo!!
    y el jardin es y sera lo mas lindo del mundo,fue lo que mas me gusto a mi de todo jajajajajaja..

    tranqui cloh...mientras vos estas lagrimeando el va a estar jugando en el arenero ouch!!!

    besotes y buen comienzo para tu hijo.

    Ayez

    ResponderEliminar
  2. Lo va a pasar bien, aunque mucho no cuentan...
    Empiezan a tener espacios propios. A mi también me emociona (sala celeste y 1oA) Suerte con el comienzo de clases!

    ResponderEliminar
  3. Nootras lloramos y nos emocionamos y ellos juegan y la pasan de maravillas. Es la ley de la vida.Mi hija entra a primer grado y estoy pasando por un estado similar al tuyo. Besos y que termines bien el finde.

    ResponderEliminar
  4. Que carita de pícaro que tiene!! Yo no tengo hijos todavía pero soy maestra de jardinera (aunque actualmente no trabajo de eso) y te puedo decir que el jardin es una de las etapas mas lindas y puras. Muchas suerte!!!

    ResponderEliminar
  5. Y seguro que va a dejar huella porque con esa pinta de bombón otra no le queda ajaja Esa sonrisa lo dice todo, no?
    besote!

    ResponderEliminar
  6. Sí que es un cambio, pero es de los lindos, disfrutalo vos también con él! Beso!!

    ResponderEliminar
  7. Qué bomboncito!!! A disfrutar de esta nueva etapa Cloh!!!
    Yo estoy igual que Dalo, con la peque que comienza primer grado, wowwwwww!!!
    Besos y buen comienzo del cole para los niños!!!!!!!

    ResponderEliminar
  8. Entiendo los sentimientos encontrados... es hermoso verlos crecer, pero es difícil también. La va a pasar genial, lo más duro es la adaptación, no? que a veces cuesta... Me acuerdo con los míos, los dejaba llorando y me iba con una amargura total! Después la maestra me decía: a los 2 segundos dejó de llorar y la pasó genial.
    Ahora la grande pasó al liceo y no lo puedo creer aún!!! Es raro...

    Me encantó la foto!
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  9. El mío pasará por eso el año que viene, y me sentí muy identificada con tus sentimientos. Es que ellos crecen muy rápido y si bien cada nueva etapa que logran avanzar es hermoso poder verlos y acompañarlos, nosotras como madres quisieramos verlos siempre como nuestros bebes...son sentimientos encontrados que sólo las mujeres podemos entender.Pero lo cierto es que en el jardín la pasan bomba!! Beso Cloh!!

    ResponderEliminar
  10. Que movilizantes son los inicios en las vidas de nuestros hijos!Disfrutalo, emocionate, el tiempo vuela y cuando quieras acordar van a estar enormes. Te lo digo yo que mi hijo arrancó 5º grado y no puedo entender cómo pasó tan rapido!
    beso

    ResponderEliminar
  11. Hermoso Beni!!! Espero que le haya ido bien esta semana a él y a vos también!
    Besos Cloh! Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  12. piuu qué lindo que puedas hacer tu duelito
    cada etapa deja atrás otra y pretender esquivar ese hecho no tiene demasiado sentido, mejor darle su valor y su sentido a cada una, no?

    ResponderEliminar
  13. A todas: miles de gracias por los comentarios.
    Fue una semana de muchas, muchas emociones.
    Gracias
    Ayez
    María
    Dalo
    Gaby
    Dani
    Eli
    Roxi
    Susy
    Analía
    maru
    Fer
    Ceci

    Leerlas hace bien!!!

    ResponderEliminar
  14. SHANTO TOTAL.

    Estoy en lo mismo, ya sabés.

    Espero que no sea demasiado pedir...

    ResponderEliminar

OH! te lee