viernes, 25 de noviembre de 2011

Te presento al diseñador


Siempre pensé que iba a ser madre de un hijo único, una porque creía tener muy poca paciencia, otra, porque después que nació el primero pensé que nunca iba a poder querer a otro hijo tanto como a él. Pero, por otro lado siempre veía, y veo, a mi viejo, hijo único él, muy solitario. Cuando mi abuela se enfermó él solo tuvo que hacerse cargo de todo; tomar decisiones, cuidarla y llorarla solo finalmente. Y sentí que no quería que mi hijo se quedara sin la posibilidad de conocer lo que es tener hermanos, alguien con quien compartir en las buenas y en las malas.
Yo tengo dos, uno con el que me llevo cuatro años y otra con la que me llevo trece, un regalo de último momento que se hicieron mis viejos.
Con mi hermana más chica tuve poco tiempo de convivencia la verdad. Cuando ella recién empezaba primer grado yo me fui a vivir a Baires para estudiar así que prácticamente la veía solo los fines de semana. Pero fui la “madrina” de sus primeros viajes en charter sola, cuando  venía a pasar sus vacaciones de invierno a mi departamento. Yo fui la que la paseé por Av. Santa Fe, la que la llevó a conocer las ferias de Palermo y Plaza Francia, la que le regaló alguna billetera de Todo Moda; la que la llevó a su primer recital en la cancha de River y la agarraba del brazo mientras hacíamos pogo cantando "no seas tan cruel, no busques más pretextos" para que no se la lleve la multitud;  eso lo inauguré yo. Y ahora que es ella la que vive allá tengo la excusa perfecta para visitarla e ir al barrio Chino por ejemplo, y me alegra saber que ya tiene 19, y que ahora la diferencia etaria ya no se siente tanto jeje.
Con mi hermano pasé toda mi infancia, mitad jugando, mitad peleando y así. Y cuando terminó su secundaria aterrizó en mi departamento. No miento si digo que el tiempo que vivimos juntos fue de los más divertidos que recuerdo. Fue mi hermano el que se bancó mi pelea con quien era mi novio de toda la vida; y durante el largo tiempo que pasé sin volver a mi ciudad natal para no cruzarme con él fue mi hermano el que se quedó conmigo cada fin de semana, y cada domingo era una fija ir a la panadería de al lado y comprar todo lo más rico y calórico que había en el mostrador para hacer una especie de brunch; eso cada fin de semana.
Fue mi hermano también con el que me fui por primera vez sola de viaje. Cuando pasó lo del corralito yo venía ahorrando en dólares para poder irme a Europa y cuando como a muchos otros nos pesificaron a $1.4 la plata que me quedó no me alcanzaba ni para ir a Brasil. Así que antes de dejar que se licúe definitivamente junté todos los ahorros y le dije: te invito al Sur. Nos fuimos 14 días y fue genial. Con mi hermano comí por primera vez estofado de ciervo, nos trajimos gajos de rosa mosqueta en el avión, nos tiramos al sol en Quila Quina…
Cuando me reencontré con mi ex novio, quién hoy es mi marido, fue mi hermano con el que nos quedamos varias noches ayudándolo a que termine la última entrega de su carrera. Fue también él el que se bancó una noche de insomnio cuando nació mi primer hijo. Fue él el que nos hizo las tarjetas de casamiento más lindas que he visto hasta ahora, con el estribillo de una canción de Spinetta escrito en el frente “y es que tu amor es un arco dorado, tu amor es un círculo mágico, tu amor es un rayo de luz”. Y el día de la boda, como esta novia no quería usar el clásico Ave María en la ceremonia, fue él el que se ofreció de musicalizador y le dio play a esta canción mágica.
Con mi hermano vi por primera vez a Cerati presentando Bocanada, y fue un viaje de ida. No hubo recital de él o de Soda que no fuera a ver con mi hermano, y es él también quien se encarga de pasarme gran parte de la buena música que escucho.
Fue mi hermano el que le enseñó a mi hijo los primeros acordes en una guitarra, y el que le hizo cuentos personalizados con unos dibujos geniales. Él es el que me salva las papas cuando hay que hacer logos, tarjetitas, letras... Él es el que dibuja cosas como éstas, usando solo tinta, palitos de madera para pintar y lapiceras.


Es mi hermano el que toca la guitarra en un trío genial, y lo ves tocando y te das cuenta que ahí, ahí hay pasión por lo que hace.
Ayer por la noche mi hermano presentó la tesis final de su carrera de Diseñador Gráfico, la frutilla del postre, el fruto de un año entero de quemarse las pestañas. Y aunque dejó para recibirse un final de inglés, haber aprobado la tesis es como haberse recibido.
Es a mi hermano a quién hoy le digo felicitaciones, y a quién le deseo una vida llena de música, de pintura, de dibujos y de arte. Nada más ni nada menos que eso. Love.

14 comentarios:

  1. Que lindo post!!!
    Yo era hija unica hasta que mis papas despues de seis años decidieron que venga mi hermana asi que con ella me llevo 6 años y despues vino el varon.que me llevo 9 años..compartimos en ese entonces algo pero mas compartimos ahora que somos mas grandes.Por mas peleas que hayan de por medio la paso muy bien con ellos y si me hubiera quedaddo sola no se con quien me reiria tanto!!! y pasariamos todo los dias juntos.

    Seguro que te habre cruzado en algun recital de soda el de river fue geniallllllllllll vos pensas lo mismo no? y en alguno de cerati seguro que te tuve al lado jajajaaj.

    Que grande tu hermano felicidades,dibujo muy bien.
    Comentale de mi blog arteartearte-aire.blogspot.com puede mandarme sus obras y compartirla con gente de todo el mundo!!!

    besotes y buen finde
    ayez

    ResponderEliminar
  2. Puta Clau, basta me querés matar. Otra vez llorando frente a tu blog. No sé si me emociona más la ternura de tu hermano o tu propia ternura para describirlo. O mejor dicho, creo que lo que me emociona es la ternura de su fraternidad. Me quedo corta si digo que es hermoso el post que le dedicaste. Es mucho más que eso. Es de esos agradecimientos en vida por todo el amor que recibimos. Y para colmo me llevás a Love de John Lennon. Eso ya fue un golpe bajo. Bueno, a ver si te escribís algo má sfrivolín uno de estos días. ;) BEsos enormes, c.

    ResponderEliminar
  3. Suuuuper talentoso tu hermano!
    Y que lindo que tengan esa relación... yo al mio lo quiero mucho, pero ni ahí somos tan cercanos!

    Y yo pienso lo mismo, que si se puede, hay que tener dos hijos, para que cuando uno no esté, no se queden solos.

    Muy tierno tu blog, siempre. Me encanta :)

    Besos!
    Romi

    ResponderEliminar
  4. Me encantan tus relatos, me emocionan. Ya también amo así a mis hermanos.
    Felicitaciones al diseñador y a vos por tenerlo.
    Besos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  5. OH OH OH.... se me cayeron los lagrimoses, hermoso tener esa conexion, yo siempre soñe con un hermano varon!!!!
    yo tengo dos hermanas mas grandes, pero muy disfuncionales siempre preocupadas por pelearse, y ver de que lado estoy!

    a tu hermano felicitaciones.....por haberse recibido, aunque eso es siempre scuestion de tiempo, ser buena gente, amar incondicionalmente, es mas dificil!!!! asi que mis felicitaciones a ambos!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Soy hija única, así que no sabés cómo me emociona tu historia y me hubiera gustado poder compartir algo así, siempre quise un hermano, varón, pero no se dió; te felicito por la relación que tienen y felicito a tu hermano, es muy groso en lo que hace. Besos!!

    ResponderEliminar
  7. No hay como los hermanos...siempre lamentaré que mi novio sea hijo único, porque cuando uno tiene un hermano nunca está solo. Besote y felicitaciones al diseñador, músico, artista y hermano de aquellos!

    Dani

    ResponderEliminar
  8. Que lindo post! Me encantó como describiste todo lo que compartís con tus hermanos. Valen la pena todas las peleas y las broncas que uno se agarra (por momentos) de chico. Veo a mis hijos ahora y me acuerdo de mi propia infancia... de a ratos se pelean a más no poder y enseguida están charlando o jugando tan tranquilos...
    Felicitaciones a tu hermano por recibirse y por lo bien que dibuja!

    Feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  9. Ah, bueno, justo leo esto el día en que empecé mi campaña para convencer a J de no tener más hijos!! Ok, ok, no será la primera ni la última vez que me desdigo, no es tan grave, está acostumbrado...

    Es lindo tener hermanos, sí, es irremplazable. Gracias por recordármelo.

    Felicitaciones al Sr Diseñador Gráfico!

    Besos

    ResponderEliminar
  10. CLoH, me mata lo bien que escribís.
    Felicitaciones a tu hermano.
    Tengo unos lagrimones.
    Felicitaciones a vos, por ser buena gente y buena hermana y buena escritora también.
    Beso, M.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó. Cuánta razón hay ahí. Yo pienso igual sobre los hermanos. No me gustaría tener un hijo que no sepa lo lindo que es tener hermanos. Ya te van a llegar las ganas del segundo, quedate tranquila. Beso grande!

    ResponderEliminar
  12. Qué post pura ternura Clo!! Es hermoso tener esa conexión con un hermano, y transmitirlo como acabás de hacerlo! besote y buen finde, hemos quedado todas emocionadas por lo que veo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay nena que lindo lo que escribiste, imposible no emocionarse. Tengo un hermano 4 años menor al que adoro y q lamentablemente vive muy, muy lejos y que extraño horrores. Mi hijo ya tiene 10 años y cada vez veo mas lejano el hecho de tener otro, cuestion que me pone mal en un punto, un hermano sería el mejor regalo que le podría dar.
    Beso!

    ResponderEliminar
  14. Clo! como explicarte lo que me gusta leerte, lo que me gustan tus relatos! Un placer leerte, siempre termino super emocionada!
    Besos y buena requete buena semana! :)

    ResponderEliminar

OH! te lee